lunes, 21 de noviembre de 2011

PROPULSIÓN DE VOITH TURBO PARA EL CATAMARÁN SOLAR MAS GRANDE DEL MUNDO

Septiembre del 2010
Impulsado por el Sol y dos Propulsores Vector Prop de Voith,    Planet Solar es el nombre de
un ambicioso proyecto en el que una embarcación de 75 ton. será alimentada exclusivamente 
de energía solar en  mar abierto.
El Catamarán es impulsado por un sistema Voith consistente en dos Propulsores Vector Prop.


El Catamarán Planet Solar tiene 35 mts. de eslora y 23 metros de manga (con alerones).   La parte superior esta equipada con 507 mts. de paneles foto-voltaicos a prueba de agua de mar.
El diseño de la embarcación fue provista por Craig Loomes (Lomocean Design),  El Propulsor Vector Prop es un elemento inusual en tren de propulsión, aunque ideal, debido a es una hélice que cuenta con una alta eficiencia.
Este sistema de propulsión es compacto, la hélice es de paso variable y también puede ser usada como timón, por lo que el Planet Solar puede ser maniobrado de manera convencional, el cubo de de control de las aspas de la hélice, es lubricado con agua, lo cuál también trae aparejado ventajas ecológicas.
El alcance del extenso suministro de Voith Turbo incluye los ejes, cojinetes, componentes para la lubricación por agua, los aditamentos para el ajuste del paso así como el sistema de control redundante.
Este sistema de control se uriliza para ajustar la velocidad y la posición de las hélices.
El Planet Solar llegó a Cancún  a tiempo para la Conferencia del Cambio Climático (COP 16) que se llevó a cabo en Cancún,Quintana Roo, México. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario