martes, 24 de abril de 2012

PRIMEROS TRANSBORDADORES HÍBRIDOS DEL MUNDO CON PROPULSORES VOITH SCHNEIDER PROPELLER


En el verano del 2013, entrarán en servicio los dos primeros transbordadores híbridos. Serán construidos por la compañía Ferguson Shipbuilders de Glasgow para el armador CMAL.
Cada Transbordador estará equipado con 2 Propulsores Voith Schneider Propeller (VSP) con una potencia de entrada de 375 Kw por Propulsor.
Con este concepto híbrido, el astillero tiene como objetivo la reducción de las emisiones de CO2  hasta en un 20 por ciento.

Estas embarcaciones serán las primeras de su clase en combinar un sistema de propulsión diesel-eléctrico con tecnología de baterías de litio.

Los transbordadores operarán en varias rutas en aguas escocesas que se caracterizan por sus fuertes corrientes y vientos.

Ambos transbordadores estarán equipados con dos Propulsores Voith Schneider Propeller cada uno, los cuales respaldan el concepto amigable con el ambiente debido a su alta eficiencia y bajo calado.

Los Propulsores Voith Schneider Propellers serán del modelo 16R5 EC/90-1 con un arreglo diagonal y no en la posición central a proa y popa como en otros casos.

Para quitar carga a los motores diesel de manera temporal, los bancos de baterías de litio se cargan durante la noche, de esta manera, el sistema híbrido reduce el consumo de combustible así como las emisiones de CO2 con un ambicioso objetivo: la reducción de emisiones de hasta un 20 por ciento.

Adicionalmente a los beneficios económicos, este sistema conduce a una importante reducción del ruido y estrés mecánico, especialmente durante la llegada y salida del puerto.

Cada uno de los nuevos Transbordadores transportarán aproximadamente 150 pasajeros y 23 automóviles, con una velocidad de servicio de 9 nudos.

lunes, 2 de abril de 2012

EL NORTH SEA GIANT, PREMIADO COMO EL BUQUE DEL AÑO 2012, NAVEGA TODA AVANTE CON PROPULSORES VOITH SCHNEIDER PROPELLER

El Buque North Sea Giant fue galardonado como “Buque del año 2012”, por el Grupo editorial Offshore Support Journal. 

La embarcación propiedad del armador Noruego North Sea Shipping AS recibió este prestigioso premio durante la Conferencia Offshore Support Vessel en Londres, Inglaterra.

El North Sea Giant es uno de los mas grandes y potentes buques de offshore equipado con Propulsores Voith Schneider Propeller como sistema de propulsión principal y es uno de los buques mas avanzados de su tipo jamás construido.

Los Buques de construción costa afuera (OCV) son embarcaciones multipropósitos usados particularmente en la industria del petróleo y el gas.  

El North Sea Giant tiene una eslora de 161.0 mt, 30.0 mt. de manga y esta equipado para operaciones de largo plazo en mar abierto.
El North Sea Giant es propulsado por cinco Propulsores Voith Schneider Propeller.

En mar picado, El sistema de control de los propulsores que es sumamente rápido y preciso, permite que el North Sea Giant mantenga su posición de manera segura y precisa, mediante su sistema de posicionamiento dinámico (DP3) que utiliza las fuerzas de empuje de los Propulsores Voith Schneider.

Otra característica importante que incorpora el North Sea Guant para mantener el Posicionamiento Dinámico es el sistema anti balanceo Voith Roll Stabilization (VRS) de los propulsores Voith.

Los Propulsores aseguran un alto grado de eficienciencia y bajo consumo de combustible, lo cuál representa una ventaja adicional, aún cuando existan condiciones adversas de clima y corrientes.

El North Sea Giant entró en servicio en Junio del 2011, tiene una capacidad de carga en cubierta de 14,200 toneladas y puede acomodar a 199 tripulantes.


miércoles, 29 de febrero de 2012

PRIMER PEDIDO DEL PROPULSOR VOITH LINEAR JET

Voith se complace en anunciar su primer pedido de Propulsores Voith Linear Jet (VLJ) con la compañía Turbine Transfers UK para una embarcación con 19 mt. de eslora de apoyo para campos eólicos diseñada por BMT Nigel Gee.

El Propulsor Voith Linear jet proporcionará en esta aplicación un bollard pull sustancialmente mayor sin necesitar de instalar motores con una mayor potencia.

El VLJ combina la simplicidad y la eficiencia para tener la posibilidad de diseñar embarcaciones con velocidades máximas de 40 nudos sin vibraciones, ruido o la necesidad de incrementar la potencia.

La alta eficiencia en un amplio rango de velocidad de la embarcación, da al Propulsor Voith Linear Jet una amplia ventaja contra un buque igual con sistema water jet.

Entre las aplicaciones típicas del Propulsor VLJ  se contempla cualquier barco con un perfil mixto de operación que combine bajas velocidades de crucero y velocidades altas (sprint), como lo hacen los buques de la Armada, la Guardia costera y Yates, así como Transbordadores (Ferries) que operan con velocidades sostenidas cercanas a los 30 nudos.

El Propulsor VLJ elimina algunas de las desventajas de los waterjets tradicionales sin comprometer la velocidad máxima constante y la pico de la embarcación.     Su considerable eficiencia a bajas velocidades proporciona un punto positivo en el diseño de la embarcación al permitir que esta sea mas ligera, con tanques de combustible de menor tamaño comparado con un buque similar equipado con waterjet, lo que conlleva a un casco mas eficiente con menos desplazamiento.

Con el Propulsor VLJ se tiene baja sensibilidad al crecimiento de conchuela y su baja complejidad de instalación, proporciona bajos costos de mantenimiento y alta disponibilidad, hoy día con el VLJ es posible reemplazar las propelas convencionales para aplicaciones de altas velocidades.
Otras publicaciones del Propulsor VLJ

Link de acceso a la publicación de BMT NIGEL GEE: http://www.ngal.co.uk/News/?/125/0/953