lunes, 21 de noviembre de 2011

VOITH TURBO MARINE ENGINEERING SE AVENTURA CON EL DESARROLLO DE SU NUEVO DISEÑO CONCEPTUAL DE UNA NUEVA CLASE DE REMOLCADORES MUCHO MÁS PODEROSOS.

Julio del 2009
De la mano de la compañía Voith Turbo Marine Engineering ubicada en Rostock y que fuera fundada hace solo unos cuantos meses, Voith se propone explorar nuevas áreas de oportunidad con el desarrollo de conceptos avanzados para embarcaciones.
Recientemente ha presentado un diseño Conceptual para un remolcador multipropósito con una potencia de tirón a punto fijo de 70 tons.
La compañía Voith  también se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para el mercado de los remolcadores, el Remolcador Voith Power Tractor (VPT), que entre otras características de este nuevo remolcador, se encuentra la capacidad de desarrollar al menos 150 toneladas de tirón a punto fijo.

Aunque que Voith es conocido principalmente como un fabricante de propulsores para ferries y Remolcadores Voith Water Tractor, La compañía ha venido expandiendo su campo de actividades significativamente.
“La tendencia en el diseño de embarcaciones se ha incrementado y se enfoca hacia la solución de problemas específicos para cada compañía y es exactamente lo que nosotros estamos ofreciendo a nuestros clientes” dice Stefan Moyé, Director Ejecutivo de Voith Turbo Engineering en Rostock. El nuevo Remolcador Voith Water Tractor (VWT) ejemplifica estos esfuerzos.

El nuevo Diseño estará equipado con dos Propelas Voith Schneider 32R5/265, El nuevo remolcador tipo tractor multipropósito tiene un desplazamiento de 1,100 tons. y destaca por su sistema externo de lucha contra incendio.
Con una eslora de 34.6 mts. y 12.8 mts. de manga,  la embarcación alcanza una velocidad máxima de 13.5 nudos y gracias al diseño de proa elevada, este nuevo concepto de Remolcador Voith Water Tractor, esta especialmente adaptado para operaciones en alta mar.

“El concepto es la base para el plan de la clase de embarcación. El VWT de 70 tons. Pertenece a la clase-T  (Terminales) y ha sido desarrollado para operar no solo como el clásico  remolcador  de puerto, sino también como un Remolcador  Multipropósito”,  declara Moyé.

los límites para Remolcadores con Propela Voith Schneider aún no han sido alcanzados. “Hasta hace poco, muchas personas pensaban que era imposible que Voith fuera capaz de aventurarse es este mercado de mayores dimensiones al que ahora esta dirigiendo su mirada.

Con su equipo de ingeniería en Rostock, Moyé ha abierto las puertas a un nuevo mercado. “Nuestro portafolio incluye el desarrollo de cascos de buques, cálculos de estabilidad, diseño de la estructura de cascos, proyectos de sistemas de maquinaria, arreglos generales del barco, cálculos de esfuerzos y vibración así como también proyectos de equipamiento como lo son: anclas, equipos de seguridad para cubierta y máquinas.

 “Voith Turbo Marine ha evolucionado de manera muy conciente para convertirse en un Diseñador de Sistemas, “Debido a que somos un buen proveedor de embarcaciones de trabajo de alto desempeño, este conocimiento puede permear, desarrollarse de manera activa y dar lugar a nuevos conceptos de embarcaciones” Declara Moyé.

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